S.E.M. Lorenzo Solís

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Taller POSICIONATE celebrado los días 22 y 23 de octubre en Gijón

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TALLER

POSICIÓNATE

S.E.M.Lorenzo Solís

2

¿Qué es el SEM?

S.E.M.

Search Engine Marketing

Marketing en Motores de Búsqueda

P.P.C. - Pay per Click - Pago por Click

Lorenzo SolísS.E.M.

3

¿Dónde podemos hacer SEM/PPC?

Bing Search Ads Google AdWords Yahoo! Advertising

Lorenzo SolísS.E.M.

Trabajar donde están los usuarios

4

+95% de las búsquedas en España

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo se muestran los anuncios?

5

Lorenzo SolísS.E.M.

Ventajas de Google AdWords

6

Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.

Lorenzo SolísS.E.M.

Ventajas de Google AdWords

7

Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.

Nosotros decidimos la inversiónNo requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos deforma manual el presupuesto que queremos destinar.

Lorenzo SolísS.E.M.

Ventajas de Google AdWords

8

Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.

Nosotros decidimos la inversiónNo requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos deforma manual el presupuesto que queremos destinar.

Nosotros gestionamos nuestros propios anunciosGoogle nos permite modificar, suspender o reanudar nuestracampaña en cualquier momento, sin coste alguno.

Lorenzo SolísS.E.M.

¡¡Todavía más ventajas!!

9

Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.

Lorenzo SolísS.E.M.

¡¡Todavía más ventajas!!

10

Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.

Resultados mediblesUna buena integración con Google Analytics nos puede hacersaber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemosmayor rentabilidad.

Lorenzo SolísS.E.M.

¡¡Todavía más ventajas!!

11

Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.

Resultados mediblesUna buena integración con Google Analytics nos puede hacersaber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemosmayor rentabilidad.

Podemos parar en cualquier momentoSi no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en nuestracampaña, la podemos detener en cualquier momento.

No hay razones para tener miedo.

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Qué queremos de AdWords?

12

Anunciante

UsuarioGoogle

Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Qué queremos de AdWords?

13

Anunciante

UsuarioGoogle

Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.

Quiere que al hacer click en unanuncio se muestre lo que busca.

Lorenzo SolísS.E.M.

¡Todos ganamos, todos contentos!

14

Anunciante

UsuarioGoogle

Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.

Quiere que al hacer click en unanuncio se muestre lo que busca.

Quiere que usuario y anunciante estén contentos, sigan utilizando

su plataforma y ganar más dinero.

Lorenzo SolísS.E.M.

Glosario de conceptos

15

CPC Cost per Click

Impresiones Nº de veces que se muestra el anuncio

Apuesta/Puja Lo que estamos dispuestos a invertir en el CPC

CTR Click Through Rate - (%) Clicks/Impresiones

CPM Cost per Mille

CPA Coste por Adquisición/Venta

CPL Coste por Lead (Objetivo)

Lorenzo SolísS.E.M.

Estructura de una campaña

16

Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

Lorenzo SolísS.E.M.

Estructura de una campaña

17

Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

Configuración de la campaña:- Ubicación por país, región o ciudad.- Uno o varios idiomas.- Red de búsqueda y/o Red de Display.- Dispositivos (Ordenadores, iPhone, Android,…)- Programación diaria y horaria.- Presupuesto. Inversión diaria.

Lorenzo SolísS.E.M.

Estructura de una campaña

18

Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3

Lorenzo SolísS.E.M.

Estructura de una campaña

19

Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3

Anuncios y palabras clave relevantes

Vuelos Londres

Vuelos a Londres

Vuelos baratos Londres

Lorenzo SolísS.E.M.

Formato del Anuncio

20

- Título del anuncio: 25 caracteres- Primera línea: 35 caracteres- Segunda línea: 35 caracteres- URL visible: 35 caracteres- URL de destino: 1024 caracteres

70

Lorenzo SolísS.E.M.

Selección de palabras clave

21

KeyWord Tool External – Herramienta de Palabras Clave

Lorenzo SolísS.E.M.

Concordancia de palabras clave

22

Amplia Vuelos desde Taipei a Londres baratos

“Frase” Ofertas de Vuelos a Londres baratos

[Exacta] Vuelos a Londres

Ejemplo con la frase de búsqueda Vuelos a Londres

Lorenzo SolísS.E.M.

Palabras clave negativas

23

GRATISTURISMO

HOTELMAPAIDEASVER

VISITARMUSEOSMETRO

EL TIEMPOAYUDA

Lorenzo SolísS.E.M.

24

¿Vemos un ejemplo de cómo se hace?

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo mejorar nuestros anuncios?

25

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo mejorar nuestros anuncios?

26

En resumen:- Especificar bien el producto o servicio

que estamos ofreciendo.- Incluir en el titulo del anuncio las palabras

clave más importantes.- Publicar ofertas o promociones especiales.- Explicar por qué deberían visitarnos.- Mayúsculas en las palabras destacadas

del texto del anuncio.- Dirigir al usuario directamente a nuestra

página del producto y no a la principal.

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

CPC real

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

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CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

CPC real

3.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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2

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CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

CPC real

3.00€

2.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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2

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4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

CPC real

3.00€

2.00€

1.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

CPC real

3.00€

2.00€

1.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

QUALITY SCORE

32

NIVEL DE CALIDAD

C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe

el anuncio para esa búsqueda.

Relevancia del anuncio y de las

las palabras clave para la búsqueda

Landing Page Página de aterrizaje.

Relevante, contenido original, fácil navegación, tiempo de carga… S.E.O.

59%

27%

14%

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

33

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

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CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

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x = Ad Rank

4

9

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

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CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

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3

6

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x = Ad Rank

4

9

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Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

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9

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8

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

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CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

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3

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x = Ad Rank

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Posición

1

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

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Q.S.

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x = Ad Rank

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8

Posición

2

1

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

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x = Ad Rank

4

9

12

8

Posición

2

1

3

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

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8

Posición

X

2

1

3

Lorenzo SolísS.E.M.

Determinando el CPC

42

¿Y cuánto se paga por cada click?

El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.

P1 x Q1 = b2 x Q2

Lorenzo SolísS.E.M.

Determinando el CPC

43

¿Y cuánto se paga por cada click?

El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.

P1 x Q1 = b2 x Q2

P1 = b2 x Q2 / Q1

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

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6

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x = Ad Rank CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

50

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?

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1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

10

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?

52

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

10 40

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?

53

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

10 40 24/10 = 2.40€

Lorenzo SolísS.E.M.

Cálculo del CPC máx.

54

¿Y, cómo sé hasta cuánto puedo pujarpara que la campaña sea rentable?

CPC máx.

Lorenzo SolísS.E.M.

Cálculo del CPC máx.

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300€ 200€

-

Lorenzo SolísS.E.M.

Cálculo del CPC máx.

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300€ 200€

- =

100€

Rentabilidad

máxima

Lorenzo SolísS.E.M.

Cálculo del CPC máx.

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300€ 200€

- =

100€

Rentabilidad

máxima

5 Ventas

%

100 Clicks

=

Lorenzo SolísS.E.M.

Cálculo del CPC máx.

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300€ 200€

- =

100€

Rentabilidad

máxima

5 Ventas

%

100 Clicks

=

5%

Ratio de

conversión

Lorenzo SolísS.E.M.

Cálculo del CPC máx.

59

300€ 200€

- =

100€

Rentabilidad

máxima

5 Ventas

%

100 Clicks

=

5%

Ratio de

conversión

100€

X

5%

=

Lorenzo SolísS.E.M.

Cálculo del CPC máx.

60

300€ 200€

- =

100€

Rentabilidad

máxima

5 Ventas

%

100 Clicks

=

5%

Ratio de

conversión

100€

X

5%

=

5.00 €

CPC máx.

Lorenzo SolísS.E.M.

Cálculo de beneficios

61

Puja Clicks Coste CPCm Ratio Ingresos Beneficios

5.00€ 208 660€ 3,17 5,00% 1040€ 380€

Lorenzo SolísS.E.M.

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Google AdWords Editor

Lorenzo SolísS.E.M.

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¿Comenzamos?

http://adwordsespana.com/

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Lorenzo Solísfacebook.com/lorenzo.solis

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