49
1 >>> AGENDA @CARMONEGO RICARDO CARMONA ABRIL DE 2015 LEAN ECOMMERCE: VENDIENDO ONLINE DE FORMA SOSTENIBLE

Lean ecommerce vendiendo online de forma sostenible

  • Upload
    econred

  • View
    279

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

1 >>> AGENDA

@CARMONEGORICARDO CARMONA

ABRIL DE 2015

LEAN ECOMMERCE:VENDIENDO ONLINE DE FORMA SOSTENIBLE

2 >>> AGENDA

3 >>> AGENDA

Agenda (60 min.)

1. Introducción al problema

2. Caso DirectodelOlivar.com

3. Algunos errores (y aciertos:)

4. Aprendizajes

5. E-commerce sostenible

4 >>> AGENDA

5 >>> AGENDA

(ATA) El 80% de las pymes (tradicionales) cierran antes de los 5 años“

6 >>> AGENDA

productopreciopersonas

globalización

tecnología

marketng

tenda online

7 >>> AGENDA

Si violas estas leyes,corres el riesgo defracasar. Si las aplicas,corres el riesgo de serinsultado, ignorado oincluso condenado al ostracismo... Ten paciencia, el éxitoes la mejor de las venganzas (1993).

8 >>> AGENDA

9 >>> AGENDA

En los paréntesis crece la innovación“

10 >>> AGENDA

11 >>> AGENDA

May12May14

May11

12 >>> AGENDA

El camino “Startup”...

13 >>> AGENDA

tiempo vs dinero

El camino “Startup”...

14 >>> AGENDA

No busques el éxito, busca la felicidad“

15 >>> AGENDA

Filosofía “Lean Startup”1. Conseguir usuarios y clientes (marketing)2. Probar y validar el modelo de negocio3. Ganar dinero (tecnología, inversores...)

16 >>> AGENDA

Lean no significa ni barato ni fácil...

Lean es ágil“

17 >>> AGENDA

La tecnología te puede arruinar...“

18 >>> AGENDA

19 >>> AGENDA

Tecnologías “Lean Ecommerce”...

+potencia -ágil +€ -potencia +ágil -€

20 >>> AGENDA

21 >>> AGENDA

¡MEA CULPA!

22 >>> AGENDA

DEMANDAONLINE

ADQUISICIÓNDE CLIENTES

MODELO DENEGOCIO

23 >>> AGENDA

El 90% de las compras empiezan con una búsqueda en Internet...

24 >>> AGENDA

25 >>> AGENDA

26 >>> AGENDA

Un nicho de mercado ideal es aquel que tiene el

tamaño suficiente para

ser rentable

27 >>> AGENDA

FUENTE MEDIO ESTRATEGIABÚSQUEDAS(50%)

GOOGLE SEO / SEM(CONTENIDO,ADWORDS)

WEBS DE REFERENCIA(15%)

BLOGS, FOROS,MEDIOS,COMPARADORES,APPS, MARKETPLACES...

CONTACTOS / DISPLAY /AFILIACIÓN (ADWORDS,MARKETPLACE)

REDES SOCIALES(5%)

FACEBOOK, TWITTER,LINKEDIN...

CONTACTOS / DISPLAY(INCLUENCERS, ADS)

EMAILING(5%)

BASE DE DATOS PROMO, CO-REGISTROS...(CONTENIDO,CUPONES)

TRÁFICO DIRECTO(25%)

OFFLINE RADIO&TV, EVENTOS,TIENDAS FÍSICAS...(CONTACTOS, PUBLI)

28 >>> AGENDA

¿OBJETIVOS? → ¿PEDIDOS? → ¿VISITAS?

Ventas = Visitas x Conversión x Ticket medio

¡EL EJERCICIO!

29 >>> AGENDA

COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes

Ticket medio = 70€Margen bruto = 30% (21€)

Tasa de conversión (CR) = 1%

OBJETIVO = ¿€/mes? ¿pedidos/mes? ¿visitas/mes?

30 >>> AGENDA

COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes

Ticket medio = 70€Margen bruto = 30% (21€)

Tasa de conversión (CR) = 1%

OBJETIVO = 35.000€/mes 500 pedidos/mes 50.000 visitas/mes ¿€?

31 >>> AGENDA

Suponiendo un CPC = 0,20€ ...

¿Cuánto me cuesta el tráfico?

¿Qué CPA estoy asumiendo?

¿Qué CPA me puedo permitir?

32 >>> AGENDA

Suponiendo un CPC = 0,20€ ...

¿Cuánto me cuesta el tráfico?50.000x0,20 = 10.000€/mes

¿Qué CPA estoy asumiendo?0,20/0,01 = 20€/cliente nuevo

¿Qué CPA me puedo permitir?70€x0,30 = 21€/cliente nuevo

33 >>> AGENDA

Invierto 10.000€/mes en usuarios... para “ganar” 500€/mes“

34 >>> AGENDA

¿SOLUCIONES?

35 >>> AGENDA

1) Subir la conversiónCR > 20% → +10.000 pedidos/mes

2) Bajar el CPCCPC < 0,01€ → -500€ en tráfico

3) Subir el margenMargen bruto > 40€ → +20.000€ de beneficios (10.000€ de costes + 10.000 en tráfico)

¿SOLUCIONES?

36 >>> AGENDA

La fórmula del éxito...

CPC

CR

MARGEN * RECURRENCIA

COSTE DEADQUISICIÓNDEL CLIENTE

VALOR DELCLIENTECPA < LTV

¡CRECIMIENTO SOSTENIBLE!

¡¡¡VITAL EN LOS NICHOS!!!

37 >>> AGENDA

Una marca reconocida“

38 >>> AGENDA

Una marca reconocida“ Para ser diferente hay que innovar“

39 >>> AGENDA

Producto, precio y creatividad“

40 >>> AGENDA

Invertir en usuarios y clientes“

41 >>> AGENDA

Mucha paciencia“

42 >>> AGENDA

43 >>> AGENDA

44 >>> AGENDA

SEMBRAR ES OBLIGATORIO

45 >>> AGENDA

46 >>> AGENDA

B2B

EUROPALATAM

47 >>> AGENDA

48 >>> AGENDA

49 >>> AGENDA

@CARMONEGORICARDO CARMONA

ABRIL DE 2015

¡MUCHAS GRACIAS!

“La tecnología punta es el sentido común”